El curador urbano es un particular encargado de estudiar, tramitar y expedir licencias de parcelación, urbanización, construcción o demolición, y para el loteo o subdivisión de predios, a petición del interesado en adelantar proyectos de esta índole.
El curador urbano ejerce una función pública para la verificación del cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes, a través del otorgamiento de las licencias anteriores.
Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Planificación y Administración de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes, con 22 años de experiencia como Curador Urbano de la ciudad de Palmira.
La Curaduría es una empresa encargada de estudiar, tramitar y expedir licencias de construcción y urbanismo conforme a la normatividad vigente del Municipio, para crear entre los ciudadanos una cultura de legalidad, adelantando procesos de capacitación y participación ciudadana, adquiriendo un compromiso ético con la ciudad y los ciudadanos, ofreciendo un excelente servicio con tecnologías de vanguardia, orientación oportuna y optimización del tiempo de tramitación.
Ser la empresa líder en la construcción de cultura urbana, contribuyendo en la difusión y aplicación de las normas urbanísticas, como también en la elaboración de propuestas estratégicas de mejoramiento de la calidad de vida urbana de los habitantes del municipio de Palmira